Página principal

 

 

La accesibilidad y el diseño universal son condiciones básicas para garantizar la plena integración social y la igualdad de oportunidades de participación de las personas con discapacidad. En Predif-ib defendemos estos principios y luchamos contra las barreras arquitectónicas y culturales en los diferentes foros institucionales de los que formamos parte:

  • La Junta Directiva de la Mesa del Tercer Sector Social de las Islas Baleares que representa a prácticamente la totalidad de organizaciones sin ánimo de lucro del ámbito de la atención social a los colectivos de personas más desfavorecidas.
  • El Comité Ejecutivo del CERMI Illes Balears (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) que reúne a las entidades del ámbito de la discapacidad de nuestra comunidad. Actualmente asumimos la presidencia de este organismo.
  • La Mesa de Accesibilidad del Consell Insular de Mallorca, que reúne a la mayor parte de representantes del mundo asociativo de la discapacidad de la isla de Mallorca. Entre sus funciones se cuentan el asesoramiento respecto a la creación de normativas en materia de accesibilidad, auditorías a empresas públicas y privadas que lo solicitan, y la interposición de denuncias a las entidades que incumplen la normativa.
  • “Palma accesible”, organismo del Ajuntament de Palma, que reúne mensualmente representantes de todas las regidurías y a representantes de las entidades de discapacidad, para introducir mejoras a nivel de accesibilidad de la ciudad y para elaborar protocolos de actuación para los técnicos municipales.
  • Mesa de accesibilidad del Ajuntament de Calvià que reúne a los representantes de regidurías y el sector social de este municipio.
  • La Plataforma Representativa Estatal de personas con Discapacidad Física (Confederación PREDIF), una asociación de ámbito estatal que representa y realiza programas a favor de más de treinta mil personas con discapacidad gravemente afectadas, de forma directa e indirecta, promoviendo acciones en beneficio de todas las personas con discapacidad física de España.

En este ámbito trabajamos para promover actuaciones que mejoren la calidad de vida y autonomía personal de las personas con discapacidad en temas como el ocio adaptado y la promoción de la figura de la asistencia personal.